miércoles, 8 de agosto de 2012

Texto Reflexivo.


EMPRENDER ES AUTORREALIZARSE.


El ser humano, que es un emprendedor por naturaleza, solo 
mediante el Emprendimiento tiene la oportunidad de autorrealizarse. Si no asume el desafío de emprender se atrofia y degrada, con lo cual renuncia a la plenitud de su condición humana. Emprender es el 
camino al desarrollo integral. Solo emprendiendo estimula sus talentos, afina sus destrezas, incentiva 
sus atributos. Emprender no es una simple opción que se la puede asumir o ignorar, es una necesidad 
vital a la vez que la posibilidad cierta de alcanzar su libertad y dignidad, porque al hacerlo, aflora la capacidad y la iniciativa, se desarrolla la inteligencia y se proyecta la imaginación. Emprender es mejorar,  elevarse y perfeccionar. En el Emprendimiento confluyen lo material y lo espiritual que pone a prueba  cuerpo, energía, emoción, mente, intuición y alma.   

Mincultura y la ANTV abren convocatoria para fomentar la producción de contenidos audiovisuales

680 millones de pesos destinan Mincultura y la ANTV, para fomentar nuevas producciones de televisión infantil y de documental.

Hasta el 31 de agosto del presente año, estará abierta una nueva convocatoria en el marco del programa nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura.

Infórmate en: Ministerio de Cultura.



Proyectos Aprobados por el Fondo Emprender 2012.


Con enorme satisfacción queremos felicitar a los compañeros aprendices, que hacen parte del área de cobertura del Centro de Tecnologías Agroindustriales SENA. que gracias a su empeño y emprenderismo estructuraron sus ideas de negocio y en este año 2012, consiguieron la aprobación por parte del Fondo Emprender con los siguientes proyectos y monto aprobado.


Nombre proyecto.
Monto aprobado.
Lugar de ejecución.
Gestor de emprendimiento.
Atenea S.A.S
125 smmlv $70'837.500
Zarzal
Diana Yamileth Velázquez.
Producción tilapia Roja en tanques de Geomenbrana.

150 smmlv $85'000.000

Toro
Germán Portilla.
Granja de producción Mora y Lulo.
146 smmlv $82'738.200
El Águila
Aldubith Fernando Ramírez.


Invitamos a los aprendices a que estructuren su idea de negocio y presenten su proyecto a las convocatorias que Fondo Emprender tiene, recuerden que los aprendices de formación titulada  pueden presentar su proyecto cuando ya estén en etapa practica y después de la fecha de certificación tienen hasta 60 meses para presentarlo, los aprendices de JRE cuando ya estén certificados y hasta 60 meses después de la fecha de certificación, población desplazada, así mismo invitamos a los instructores que apoyen a los aprendices, estructurando su idea desde la parte técnica.