sábado, 17 de marzo de 2012

¿Qué cosas hace diferente la gente que triunfa?

¿Qué cosas hace diferente la gente que triunfa?

Muchas veces las personas llegan a cuestionarse por qué otros si pueden tener éxito. Disciplina, planear las tareas, invertir bien el tiempo y rodearse de personas idóneas ayuda.

Crean objetivos
Las personas exitosas se ponen objetivos realistas, tienen claro lo que buscan, saben el porqué quieren algo y luchan por ello.

Entran en Acción
Tener muchos conocimientos es una gran ventaja, pero hay una gran diferencia entre saber cómo hacer algo y hacerlo realmente. El simple acto de tomar una decisión de a tiempo puede convertirse en el comienzo definitivo de algo.

Producen aunque estén ocupados
Hay gente que trabaja demasiado, pero hay otros que laboran de manera más eficienteme El estar ocupado no siempre quiere decir que se obtengan los mejores resultados que resultan más importantes que el tiempo que se necesita para alcanzarlos.

No se impulsan
Las decisiones impulsadas por la emoción muy pocas veces tienen pensamiento consciente y generalmente son determinadas por sentimientos pasajeros o impresiones instantáneas.

Son perfeccionistas, pero no al extremo
Quienes toman la perfección como un determinante para empezar algo, tienen dificultades para comenzar las cosas. En el diario vivir no recompensa a los perfeccionistas sino a los que hacen las cosas bien y a tiempo.

Aunque no se sienten preparadas, aceptan
Nunca nadie está 100% listo para cuando surje una oportunidad. Las oportunidades en si misma son las que hace que se vaya preparando, algunos esperan demasiado tiempo para estar listos.

Todos los días suman  
Cuando se proponen algo, son constantes. Por ejemplo, si quieren aprender algo, todos los días dedican al menos un tiempo mínimo al nuevo proyecto.

Pasan tiempo con las personas adecuadas
Las personas exitosas asociarse con personas que son afines, centradas  y de apoyo. No es una forma de discriminar sino de pasar el tiempo con aquellos que puedan aportar en nuestras metas.

CONVOCATORIAS BANCOLDEX INNPULSA

Convocatorias 1. -Convocatoria para cofinanciar proyectos dirigidos al desarrollo económico local y comercio en seis regiones colombianas.

Se informa a los interesados en presentar propuestas que la Convocatoria para Cofinanciar Proyectos Dirigidos al Desarrollo Económico Local y Comercio en Seis Regiones Colombianas se encuentra abierta desde marzo 1 de 2012.

El objeto de esta convocatoria consiste en la adjudicación de recursos de cofinanciación, dentro de los lineamientos de los Términos de Referencia correspondientes, a propuestas que permitan el fortalecimiento empresarial y el desarrollo del potencial productivo, en un plazo no mayor a cuatro meses, de los beneficiarios finales domiciliados en las seis (6) regiones que se mencionan a continuación: Montes de María, Valle de Tenza, Complejo Cenagoso de la Zapatosa, Ariari, Hoya del Rio Suárez y Zona Norte del Valle del Cauca.

Los documentos necesarios para presentar propuestas se han actualizado y se encuentran disponibles:



2. - Convocatoria nacional de innovación empresarial.

El Fondo para la Modernización e Innovación para las Mipyme -INNpulsa Mipyme-, abre la convocatoria nacional para cofinanciar propuestas de innovación y desarrollo de nuevos productos o servicios de las micros, pequeñas y medianas empresas en Colombia, por cinco mil quinientos millones de pesos.

La Gerente de INNpulsa Mipyme, Beatriz Daza, aseguró que las propuestas deben ser coherentes acordes con el objeto de la Convocatoria, contar con un mercado potencial, una alta proyección de impacto económico, y toda la documentación necesaria para hacer su proyecto realidad.

"Los interesados deberán leer y adjuntar toda la información relacionada en los términos de referencia, la guía de presentación de propuestas, el formato de vinculación de clientes como persona jurídica, así como cualquier información adicional solicitada en la convocatoria", indicó.

Se podrán presentar propuestas para la innovación de productos y servicios que generen valor agregado o con alto potencial comercial, que necesiten apoyo en fase de desarrollo prototipo y prueba en el mercado.

La participación se realizará a través de convocatoria nacional que permanecerá abierta hasta agotar recursos. Cada proponente podrá contar con recursos de cofinanciación hasta por 400 millones de pesos. Así mismo, se harán cierres parciales, el último día hábil de cada mes, con el fin de dar a conocer las propuestas recibidas a la fecha de corte. La información será publicada en la página web de iNNpulsa Colombia www.innpulsacolombia.com.

Las propuestas deben ser presentadas para ejecutarse en un tiempo máximo de 18 meses y la cofinanciación del valor total de la propuesta contará con un porcentaje para microempresas de máximo el 70 por ciento y pymes del 65 por ciento. Adicionalmente, el proponente debe incluir recursos de contrapartida que aporten a la misma, que pueden provenir de él o de otras entidades públicas o privadas.

iNNpulsa Mipyme dispondrá de evaluaciones técnicas y de una interventoría especializada para garantizar la igualdad de las condiciones, transparencia en la asignación y administración de los recursos. Esto con el fin de continuar con la estrategia nacional que promueve la innovación empresarial para la competitividad, a través del apoyo a la modernización e innovación de las micros, pequeñas, medianas empresas del país.

*iNNpulsa Mipyme informa a todos los interesados en la Convocatoria nacional de Innovación Empresarial, que al 29 de febrero no se ha presentado ninguna propuesta.

Los documentos necesarios para presentar propuestas se han actualizado, y se encuentran disponibles:




3. - Convocatoria nacional para el fortalecimiento empresarial y el desarrollo del potencial productivo de las víctimas de la violencia en condición de desplazamiento forzado.


EL BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. - BANCÓLDEX, ACTUANDO COMO ADMINISTRADOR DEL FONDO DE MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (ASIMILADO A UN PATRIMONIO AUTONOMO), DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 44 DE LA LEY 1450 DE 2011 Y EL CONVENIO INTERADMINISTRATIVO NO. 199 DE 2011 CELEBRADO ENTRE LA NACIÓN - MINISTERIO DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO Y EL BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. - BANCÓLDEX informa a los interesados en presentar propuestas que la CONVOCATORIA NACIONAL PARA EL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Y EL DESARROLLO DEL POTENCIAL PRODUCTIVO DE LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA EN CONDICIÓN DE DESPLAZAMIENTO FORZADO, se encuentra abierta desde diciembre 26 de 2011.

Los documentos necesarios para presentar propuestas se han actualizado, y se encuentran disponibles:

Para el proceso de selección de propuesta tenga en cuenta el Adendo No 1, donde se modifica la Convocatoria Nacional para el Fortalecimiento Empresarial y el Desarrollo del Potencial Productivo de las Víctimas de la Violencia en Condición de Desplazamiento Forzado, en el siguiente sentido:

"Acreditación del RUPD o el registro que lo reemplace o modifique, expedido por el Departamento de la Prosperidad Social (antes Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional - ACCIÓN SOCIAL). para cada uno de los beneficiarios del proyecto."

Con el fin de dar cumplimiento al anterior requisito los interesados en presentar propuestas a la convocatoria deberán remitir, en el "Formato de acreditación población desplazada - DPS", el listado con los correspondientes datos de los Beneficiarios Finales y enviarlo al correo convocatoriadesplazados@bancoldex.com, con el fin de realizar el correspondiente trámite ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, teniendo en cuenta lo dispuesto por la ley.

Cada mes se realizarán cierres parciales para verificar la asignación de recursos.

Si tiene alguna inquietud o comentario relacionado con esta convocatoria, puede dirigir sus preguntas al correo electrónico convocatoriadesplazados@bancoldex.com.

También, puede comunicarse a la línea Multicontacto de Bancóldex en Bogotá, al teléfono 743 7939.

concurso ventures

Noticias

¡Concurso Ventures se renueva!


Hasta el 29 de abril, la Corporación Ventures tendrá abierta las inscripciones para participar en la décimo tercera edición del concurso con mayor trayectoria en Colombia, organizado por Revista Dinero, Mckinisey Company, Compartamos con Colombia y Ashoka.
En esta oportunidad el concurso Ventures viene con nuevas herramientas para potenciar el valor requerido por los emprendedores de Colombia, entre ellas, una nueva metodología para estructurar proyectos empresariales, procesos de fortalecimientos acompañados por jurados y círculos de asesores expertos y el respaldo de una red de organizaciones que participan como patrocinadores y aliados del concurso.
Así mismo se implemento una nueva estructura de participación por categorías, en donde proyectos innovadores, de educación y cultura, con alto impacto social y aquellos orientados en generar desarrollo regional podrán participar presentando su proyecto empresarial, empresa no mayor a dos años de operación comercial u organización sin animo de lucro.

Beneficios para el participante:

  • Premios en efectivo y en especie.
  • Visibilidad en medios de comunicación aliados.
  • Entrenadores y jurados miembro de clase elite empresarial
  • Programas complementarios en frentes de educación y aceleración
  • Desarrollo de habilidades gerenciales y empresariales
  • Hacer parte de una red de emprendedores, jurados y aliados del concurso.

Convocatorias

Durante el mes de marzo y abril el concurso Ventures estará presente en 22 ciudades colombianas incentivando a los emprendedores a participar. Para mayor información de charlas informativas en tu ciudad ingresa a al calendario de eventos de nuestra página o escríbenos a prensa@ventures.com.co Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Categorías del Concurso

Competencia Nacional

La competencia Nacional VENTURES busca proyectos empresariales y/o empresas innovadoras, capaces de generar rentabilidad económica, aumentar la productividad, ofrecer nuevos empleos y generar impacto social. Este concurso consta de tres categorías:
  1. Categoría Innovación: Convoca empresas de reciente creación y proyectos empresariales con modelos de negocio innovadores con potencial de ser escalables e impactar positivamente la sosteniblidad del país.
  2. Categoría Impacto Social visionaris UBS: Convoca proyectos y organizaciones que tengan impacto social significativo mediante sus actividades, y que implementen medidas para asegurar su sostenibilidad
  3. Categoría Ecopetrol - Innovación en educación y cultura: Convoca proyectos empresariales y empresas con propuestas innovadores que promuevan e incentiven la educación y la cultura (aspectos multiculturales y pluriétnicos) en el país.


Competencias Regionales EPM

Busca solucionar una problemática de la región. La idea es que los participantes identifiquen problemáticas y necesidades de su región, y de esta forma innoven con productos o servicios y/o modelos de negocios que contribuyan con el desarrollo de su zona. El concurso regional está dividido en cinco regiones: Centro, Caribe, Oriente, Norte y Occidente, Pacifico-Sur


Competencia Internacional (Organizada por la Universiad de los Andes e Intel)

La competencia internacional Venture Labs tiene como objetivo premiar emprendimientos de alto impacto y convocar proyectos de base tecnológica fruto de investigaciones en universidades. Junto con el premio en efectivo, el ganador participará en el Global Ventures Labs Investment Competition. En dicho certamen, graduandos de MBA y de los programas de posgrado presentan sus planes de negocio ante un grupo de inversionistas. El objetivo consiste en ayudarles a los emprendedores en su proceso de recolección de capital y de creación de empresas altamente competitivas.

Quienes pueden participar

  • Pueden participar con proyectos o empresas
  • Deben presentar el proyecto en ingles
  • Al menos un integrante del equipo de trabajo debe estar cursando un programa de postgrado.
  • El concurso es para estudiantes matriculados en el año académico en curso. Aquellos estudiantes que se graduaron en el año académico anterior no son elegibles a participar.