jueves, 19 de julio de 2012

Emprender Estudiando

Muchos de los jóvenes que se encuentran estudiando piensan que emprender es un camino duro para ellos, pues consideran que emprender es crear una gran empresa y generar muchos empleos, tal ves desconocen que el emprendedor no solo es el empresario que ha surgido en el mercado, generando riquezas y trabajo para las personas.

Desconocen que también se considera emprendedor a la persona que es innovador, optimista, creativo y capaz de asumir riesgos.
Tal vez sea por la falta de responsabilidad de los jóvenes estudiantes, que no se comprometen consigo mismos, y carecen de las aptitudes y actitudes que hacen al emprendedor, pueden creer que el tiempo en el que están estudiando los limita para tomar iniciativas emprendedoras.

Posiblemente no han mirado de manera diferente el tiempo que pasan en sus lugares de estudio, compartiendo con  personas como compañeros de clase e instructores.

Este tiempo puede ser aprovechado para emprender   y ver a estas personas como posibles clientes de cualquier producto innovador que tengan en mente; siempre y cuando sea del gusto de los demás.

Como es el caso de una Aprendiz SENA que aprovecha la hora de descanso para comercializar pequeños ponkes de sabor a vino y chocolate, lo cual es compra obligada para los amantes del chocolate.
quien se atreve a decir que en poco tiempo esta emprendedora no arme su negocio propio, en el cual genere dinero y no deba rendir cuentas a nadie, por ser su propia jefe.

por lo tanto aunque estudiar y emprender sean 2 caminos totalmente diferentes cabe recalcar que esta persona nos enseña que pueden ser solo uno.


La Piedra y el Emprendedor

La vida es un trayecto lleno de obstáculos y "piedras" que dificultan nuestro andar....
¿o no?

Cada problema, cada fracaso, cada perdida y cada dificultad son solo "piedras" con que tropezamos en el camino, y vaya que la vida está llena de ellas. El truco no está en buscar el camino despejado y evitar "las piedras", sino en aprovechar cada piedra a nuestro favor.

  Una vez había una piedra en un camino....

  • El distraído tropezó con ella
  • El violento la utilizó como proyectil
  • El campesino cansado, la utilizo de asiento
  • Para los niños, fue un juguete 
  • David la utilizó para matar a Goliat 
  • Drummond la poetizó
  • Miguel Ángel la convirtió en una bella escultura 
  • Y el emprendedor construyó con ella.....
En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en las personas.
No existe "piedra" en tu camino que no puedas aprovechar para tú propio crecimiento.

¿y tu qué vas hacer con las piedras que se encuentran en tu camino?



Negocios y Emprendimiento.

Características del Emprendedor


Las ocho características de un emprendedor que lo distingue de los demás:











  1. Todo o nada  
  2. Sacrificio 
  3. Motivación oculta
  4. Metidos en el juego
  5. Triple perfil
  6. Paciencia
  7. Inteligencia financiera
  8. Determinación 





el emprendedor es diferente a los demás puesto que siempre esta en constantes cambios para mejorar,cada emprendedor es único y original;en esto consiste.
para saber mas de cada característica:Haz click aqui