jueves, 7 de junio de 2012

Línea Jóvenes Emprendedores – Bancoldex



Beneficiarios:Personas naturales y jurídicas, vinculadas a Emprendedores Colombia, que sean actuales o potenciales exportadores directos o indirectos y cuyos proyectos cuenten con la aprobación del Ministerio, o la entidad que éste designe: estudiantes universitarios de cualquier edad o egresados menores de 35 años, y empresas constituidas del proyecto Emprendedores Colombia.
Monto de financiación concedida por Bancoldex:Hasta el 80% del costo total del proyecto, sin que supere los $50 millones de pesos o su equivalente en dólares.
Rubros financiables:Los recursos deberán destinarse a cubrir las necesidades de capital de trabajo, la adquisición de activos fijos (maquinaria, equipos, etc.), las operaciones de leasing o la capitalización de la empresa.
Plazo: Hasta cinco (5) años incluidos hasta dos (2) años de gracia a capital.Amortización: Cuotas semestrales iguales.Tasa e Interés: libremente negociables entre el beneficiario y la entidad financiera.Pagos de intereses: trimestre vencido para operaciones en pesos y semestre vencido para operaciones en dólares.