viernes, 3 de octubre de 2008

Emprendimiento

ØEl emprendimiento es una fase de potenciación de los individuos a partir de procesos de motivación y formación que conlleva a la generación de valor en su proyecto de vida.

UNIDADES DE EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO

El empresarismo se convierte en la estrategia que hace parte de la construcción del tejido empresarial local, regional y nacional.
La Unidad de Emprendimiento de los Centros de Formación del SENA son sitios de encuentro del talento que permiten la interaccion en torno a proyectos empresariales de todos los estamentos del centro de formación. La Unidad de Emprendimiento es un espacio en el que por esencia se rompen paradigmas. FUNCIONES: Promover el Emprendimiento como politica Transversal en la Formación Profesional mediante acciones de sensibilización , formación y asesoria a emprendedores alumnos de los centros y otras poblaciones. Asesorar la formulación y evaluar la viablidad de los Planes de Negocio de alumnos SENA que se presentarán al Fondo Emprender, la Banda de las Oportunidades y otras alternativas de financiación regional o nacional. Articular los Centros de Formación con la Industria, de soprte al mantenimiento para la creación de empresas regionales.