miércoles, 18 de julio de 2012

Convocatoria 2013 Cultura

 Abiertas inscripciones  a las convocatorias culturales y de interes social; las organizaciones culturales del país  podran presentar proyectos culturales respondiendo a una convocatoria pública que precisa requisitos de participación, criterios de selección, de evaluación, asignación de recursos y de seguimiento al uso de los recursos públicos.
37 mil millones de pesos para apoyar proyectos culturales.37 mil millones de pesos para apoyar proyectos culturales 
  Convocatorias 2013 mincultura.gov.co

¿QUE ES EMPRENDIMIENTO?

La palabra emprendedor proviene del francés entrepreneur (pionero), esta se uso inicialmente para llamar a los aventureros como Cristobal Colón, el cual se encamino hacia el nuevo mundo sin saber que esperar en este lugar. Hoy en dia, es esta misma actitud hacia la incertidumbre  lo que caracteriza al emprendedor.

el termino emprendedor se utilizo consecuentemente para identificar a quien creaba o iniciaba una empresa por lo tanto, el termino fue ligado a empresarios innovadores.

Fue Schumpeter, profesor de harvard, quien utilizó por primera vez el término, para referirse a individuos que con sus actividades inestabilizan los mercados.
Por el contrario la escuela austríaca manifestó una discrepancia con respecto al término, pues muchos emprendedores lograban mejorar y hacer más eficiente la red comercial, anulando turbulencias y creando riquezas.
Hoy en día se aceptan ambas definiciones como actitudes emprendedoras.

2 puntos de vista diferentes del Espiritu Emprendedor.

  1. La percepciones del ejecutivo describe el espíritu emprendedor con términos como innovador, flexible, dinámico, capaz de asumir riesgos, creativo y orientado al crecimiento.
  2. por otra parte la prensa popular define el término como la capacidad de iniciar y operar empresas nuevas.
Ninguna definicion del emprendimiento es lo suficientemente precisa o descriptiva para los ejecutivos que desean tener más espíritu emprendedor.



Por otro lado la definicion de emprendedor está mas enfocada al preguntar

¿Como puedo hacer que la innovación, la flexibilidad y la creatividad sean operacionales?
para ayudar a estas personas a descubrir algunas respuestas, primero se debe analizar el comportamiento derivado del espíritu emprendedor. Para empezar, deberíamos descartar la noción de que el espíritu emprendedor es un rasgo que algunas personas u organizaciones poseen de una manera completa y del cual otras están totalmente desprovistas. Es más realista considerar el espíritu emprendedor en el contexto de un rango de comportamiento.

Corporación de Investigación Tecnológica