el termino emprendedor se utilizo consecuentemente para identificar a quien creaba o iniciaba una empresa por lo tanto, el termino fue ligado a empresarios innovadores.
Fue Schumpeter, profesor de harvard, quien utilizó por primera vez el término, para referirse a individuos que con sus actividades inestabilizan los mercados.
Por el contrario la escuela austríaca manifestó una discrepancia con respecto al término, pues muchos emprendedores lograban mejorar y hacer más eficiente la red comercial, anulando turbulencias y creando riquezas.
Hoy en día se aceptan ambas definiciones como actitudes emprendedoras.
2 puntos de vista diferentes del Espiritu Emprendedor.
- La percepciones del ejecutivo describe el espíritu emprendedor con términos como innovador, flexible, dinámico, capaz de asumir riesgos, creativo y orientado al crecimiento.
- por otra parte la prensa popular define el término como la capacidad de iniciar y operar empresas nuevas.
Por otro lado la definicion de emprendedor está mas enfocada al preguntar
¿Como puedo hacer que la innovación, la flexibilidad y la creatividad sean operacionales?
para ayudar a estas personas a descubrir algunas respuestas, primero se debe analizar el comportamiento derivado del espíritu emprendedor. Para empezar, deberíamos descartar la noción de que el espíritu emprendedor es un rasgo que algunas personas u organizaciones poseen de una manera completa y del cual otras están totalmente desprovistas. Es más realista considerar el espíritu emprendedor en el contexto de un rango de comportamiento.
Corporación de Investigación Tecnológica
No hay comentarios:
Publicar un comentario