viernes, 8 de junio de 2012

Ensayo sobre el emprendimiento Colombiano.


Los colombianos son personas creativas, trabajadoras que están en constante aprendizaje e emprendimiento.
 Colombia ha estado en constante desarrollo y cambio en años anteriores, ha sido generadora de muchos empleos para personas u/o empresas emprendedoras, su número trabajos ha aumentado razonablemente en los últimos años.
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo promueve la creación de empresas en las cuales ha contado con muchos participantes en tan corto tiempo.
“Todos los sueños hechos empresas”, invitan a la creación de nuevas clases empresariales. Son muchas organizaciones las que están promoviendo las creaciones de empresas u/o empleos para las personas emprendedoras a través de varias organizaciones que las apoyarían. Con esto se trata de promover la creación de micro empresas las cuales estimulan a la nueva clase empresarial en la que puedan potencializarse para el desarrollo económico y regional. En las que se identifica y se comparte con las personas colombianas un potencial creativo disponible para el desarrollo mundial, la tecnología juega un papel muy importante ya que gracias a ella se puede se puede dar una mayor organización.
Gracias al estudio realizado por BID Y FUNDES, el cual no nos incluyeron, podemos observar que se puede competir de manera en la cual se puede crear nuevos empresarios de una manera competitiva, para alcanzar las condiciones socioeconómicas que Colombia merece, como recompensa los entes Educacionales deben jugar un papel muy importante.
 El Emprendimiento es una manera de pensar y actuar, orientada a la creación de nuevas riquezas, en las que se consolida más la capacidad productiva y emprendedora.
 Las empresas son un ente muy importante, ya que ellas además de generar riquezas pueden generar empleo, accesos a conocimientos, capacitaciones, aprendizaje, formación personal, comercialización, pueden beneficiar al consumidor, competir con otros mercados, brindan mayores oportunidades e ingresos a los ciudadanos.
Nos encontramos que los empresarios o emprendedores son muy optimistas. Siempre están con un paso adelante, buscan a mejorar los riesgos y oportunidades que se le presentan, presentan mayores desafíos en los que le dan pronta solución, son motivadores, corren riesgos, son proactivos y lideran grupos (equipos) de trabajos, son capaces de actuar y aprender adquiriendo mayores conocimientos, persiguen sus sueños, son personas creativas e innovadoras.

No hay comentarios: